Publicado el: 16 Jul 2018

La Plataforma de Priorio lleva a los tribunales la planta de asfalto

El TSJA ha admitido a trámite el recurso, contra la autorización otorgada a la instalación por parte del Gobierno regional

Los vecinos, durante una manifestación contra la planta/ Marcos Álvarez

Redacción/Trubia

La Plataforma vecinal contra la planta de asfalto de Priorio (Plataforma Oviedo Saludable) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra al autorización otorgada por el Principado a la empresa. El recurso ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los vecinos acusan a la consejería de autorizar la instalación sin la debida tramitación ambiental, “aprovechándose del privilegio del trámite del establecimiento de beneficio minero”.

“No sólo entendemos que luchamos por nuestros legítimos intereses (y los de toda la población de Oviedo) sino que recogemos el apoyo popular expresado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en la marcha y manifestación celebradas el mes pasado, para no permitir ningún abuso de poder o mal funcionamiento de las administraciones, como damos por hecho que se da en este caso”,. señalan los vecinos en un comunicado. La Plataforma añade además que “valora muy positivamente el contenido de la decisión de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias”, que archivó la denuncia penal pero que, según los vecinos, sí aprecia anomalías en la tramitación”. “El camino será largo, pero las vías que se inician ahora no dudamos que nos permitirán atajar la descabellada pretensión, especialmente vulnerable al no disponer de la precisa oportuna licencia municipal, siempre y cuando contemos -como contamos- con el respaldo de nuestra gente”, concluye la Plataforma.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa