Publicado el: 25 Ago 2018

Grado retoma el 6 de septiembre el programa de rutas saludables por el concejo

Comprende un total de 16 rutas de dificultad baja, promoviendo el caminar como hábito saludable y las relaciones sociales compartiendo el contacto con la naturaleza

Participantes en una ruta de la primera edición

 

Redacción / Grado

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, a través del Área de Promoción de la Salud y Prevención, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el II ciclo de Rutas saludables en el Entorno de Grado. La concejala Marta Pravia (IU) explica que “debido al elevado número de participantes en el primer ciclo (904 participantes en las 17 rutas programadas) se continuará con esta iniciativa que promueve la práctica de caminar como un hábito saludable y fomenta las relaciones sociales entre los vecinos y vecinas del municipio, compartiendo el interés por la actividad física y el contacto con la naturaleza evitando, al mismo tiempo, el aislamiento y la soledad”.

Este segundo ciclo, que comprende  un total de 16 rutas de dificultad baja y esfuerzo moderado, se desarrollará entre septiembre y diciembre, con un promedio de cuatro salidas al mes. La primera se realizará el Jueves 6 de septiembre a las 10 h, con destino a Sestiello y Peñaflor y el punto de partida es la Oficina de Turismo de la villa. Para inscribirse se ha de acudir a la secretaría del Ayuntamiento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia