Publicado el: 21 Dic 2018

La Fundación Oso se ofrece a gestionar la Senda del Oso

La entidad lanza la propuesta a las Administraciones, y anuncia la creación en Proaza un centro de documentación del oso pardo

Miembros del patronato, durante la reunión, que se celebró en Arcelor

Redacción/Grado

La Fundación Oso se ofrece a gestionar la Senda del Oso, la principal infraestructura turística de los Valles del Trubia, que en la actualidad está gestionada por los municipios que atraviesa (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga), con apoyos ocasionales del Principado y con numerosas quejas por su mantenimiento. El patronato de la Fundación lanzó ayer públicamente la idea, aunque precisó que para que se materialice deberían «articularse los medios» y plasmarlos a través de un convenio.

En la reunión, el patronato de la entidad aprobó la creación de un centro de documentación digital y físico sobre el oso pardo cantábrico, que estará en la Casa del Oso de Proaza. En una reunión celebrada en las instalaciones de Arcelor Mittal (patrono de la entidad), se dió luz verde a una iniciativa que se espera esté operativa en la próxima primavera, por lo que este mismo mes se adjudicarán los trabajos, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.

«El centro nace con el patrocinio de Arcelor Mittal, y su vocación es reunir y hacer accesible de  forma eficiente el máximo de documentación de todo tipo relacionada con el oso pardo, así como con la educación ambiental. Si bien su ubicación física será la Casa del Oso en Proaza, la accesibilidad digital desde cualquier lugar será una prioridad», señala la Fundación.

El patronato también acordó impulsar, de cara al próximo ejercicio, el asesoramiento a los visitantes de las comarcas oseras para contribuir al ejercicio de las mejores prácticas ambientales.

Asimismo, mostró su satisfacción por el desempeño de las tareas ordinarias que la FOA tiene asignadas y, de manera especial, por las iniciativas llevadas a cabo con motivo de su 25 aniversario, entre las que destacó la exposición itinerante “Osos” con más de 60.000 visitantes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa