Publicado el: 21 Ene 2019

Los vecinos de Peñaflor crean una asociación vecinal y cultural

El colectivo agrupa además a los otros pueblos de la Parroquia: Anzo, Vega de Anzo y Sestiello

Iglesia de Peñaflor

Redacción / Grado

Un grupo de vecinos de Peñaflor creó recientemente una asociación vecinal y cultural para activar la vida de la Parroquia, que agrupa además a los pueblos de Anzo, Vega de Anzo y Sestiello. «Hoy nuestros pueblos ha sufrido, como tantos muchos otros, la emigración de mucha gente a zonas más urbanas que ofrecen servicios. Por ello, en busca de activar la vida de la Parroquia, dar servicios a sus vecinas y vecinos, y buscando mejorar su infraestructura, dando a conocer su patrimonio cultural, se decide crear esta Asociación», explica su presidente Chema González Beovidez, su presidente.

Durante este mes de enero se está llevando a cabo el alta de socias y socios, así como la creación de un calendario de actividades. Se quiere promover desde la nueva entidad el disfrute de servicios tales como sala de lectura, biblioteca, programa Rompiendo Distancias, exposiciones, excursiones y fiesta del pueblo. «Desde la Junta Directiva de la Asociación invitamos a todas aquellas personas interesadas en formar parte contactando a través del correo electrónico: asv.peflor@gmail.com

«Peñaflor es un pequeño pueblo del concejo de Grado cargado de historia por donde el Camino de Santiago deja mostrar su cultura, sus elementos perdurables en el tiempo como son el puente de Peñaflor de origen románico que data de finales del s. XII., bañado por las aguas del río Nalón y extensible a esa Vega que antaño fue pulmón de la agricultura y que permitía dar trabajo a los vecinos del pueblo», explican desde la Asociación.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia