Publicado el: 28 Ene 2019

Los usuarios de la N-634 advierten del riesgo de desplome de una ladera en Berció

El monte situado en la zona llamada de La Canal tiene numerosos árboles medio caídos y la situación se ha complicado tras las últimas lluvias

La Canal junto a la N-634

F. R. G. / Grado

Usuarios de la antigua N-634 Trubia-Grado y vecinos de los pueblos de Berció y Fuejo han alertado de la situación en la que se encuentra una ladera boscosa en la zona llamada de La Canal, situada en el límite entre el concejo de Oviedo y el de Grado, junto a una antigua caseta de peón caminero. «Cualquier día va a  haber una desgracia. Ya advertimos a Carreteras pero no nos hacen caso. Deberían presionar los ayuntamientos de Grado y Oviedo porque si no luego habrá lamentos», señalan. La ladera tiene numerosos árboles de gran porte tirados en una zona inclinada hacia la carretera y otros tantos medio caídos. Los cables del tendido eléctrico no están soportados por postes y están colocados de manera precaria. Además las últimas lluvias han afectado a algunas zonas lo que podría provocar argayos sobre esta vía de comunicación de competencia estatal.

La situación no es nueva y muchos conductores temen pasar por ese tramo y que les caiga un árbol, tierra o piedras. El abandono de esta zona, muy pegada a la calzada, es ya de varios años, aunque con el tiempo ha ido deteriorándose más y «ahora da miedo pasar por allí con el coche», afirman los usuarios consultados.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa