Publicado el: 08 Feb 2019

El PSOE de Salas llevó al Fiscal el gasto de más de 42.000 kilómetros en dietas

Los socialistas desvinculan la denuncia ante la Fiscalía de cualquier estrategia electoral, y aseguran que la plantearon hace tres meses

Pleno de Salas, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PSOE de Salas considera “difícil de entender” el gasto en dietas del equipo de gobierno municipal, de Foro Asturias, y desvincula su denuncia ante la Fiscalía de cualquier estrategia electoral. En un comunicado, los socialistas aseguran que en los años 2015 y 2016 los representantes de Foro cobraron dietas por 42.325 kilómetros en comisión de servicios, lo que consideran que podría ser “una retribución encubierta”, en un Ayuntamiento “en el que el alcalde tiene dedicación exclusiva”.

Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, aseguró tras hacerse pública la investigación abierta por la Fiscalía que está “muy tranquilo”, ya que las dietas cobradas por el equipo de gobierno cuentan con todos los informes favorables, de Intervención y de la Sindicatura de Cuentas, y achacó la denuncia del PSOE a la cercanía de las elecciones.

“Conocíamos esta noticia desde hace tres meses. Pero precisamente por su gravedad, hemos querido mantener la máxima discreción al respecto. Nada más lejos de nuestra intención que tener una actitud inquisitorial como la exhibida por otros con muchos menos argumentos. No somos nosotros quienes marcamos el calendario. La tardanza y la dificultad para obtener las informaciones sobre las dietas, así como los tiempos propios de La Fiscalía, ha llevado este asunto a un período preelectoral que siempre quisimos evitar. Pero recordamos que aún no hace un año que tomamos posesión de nuestras actas de concejales. Es nuestro deseo que todo se esclarezca en la mayor brevedad posible, porque de confirmarse los hechos denunciados, casi todo el equipo de gobierno queda invalidado para las próximas elecciones municipales”, valora el portavoz municipal del PSOE, Celestino Díaz Morán.

La denuncia se formalizó el 31 de octubre, y la Fiscalía notificó al PSOE la apertura de diligencias de investigación el pasado 14 de noviembre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa