Publicado el: 19 Feb 2019

El Plan de Inversiones de Oviedo destina 2,6 millones a Trubia

El presupuesto incluye la mejora del campo de Quintana, el nuevo polideportivo, la ampliación del acceso a los depósitos de agua, el saneamiento de Udrión y el convenio para el acceso a Química del Nalón, entre otros proyectos

Solar de Gómez Oviedo, en donde se construirá el nuevo polideportivo

Redacción/Trubia

El presupuesto municipal de 2019 destina en inversiones más de 2,6 millones para Trubia, según la documentación facilitada hoy por la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas. El plan de inversiones total asciende a 39,1 millones. En Trubia, la mayor cuantía se destina al polideportivo, cuyo proyecto ya está elaborado, y que ahora debe sacarse a licitación. Para este centro, que los vecinos llevan ya años esperando, se destinan 250.000 euros para la urbanización de los accesos, y otros 894.616 euros para las obras del centro deportivo. Está prevista también otra obra muy esperada, la mejora del campo de Quintana, donde juega el Real Juvencia, que tiene asignada una partida de 390.000 euros.

Para el convenio del vial directo a Química del Nalón, para sacar los camiones del centro del pueblo y que se acometerá con financiación municipal, de la empresa y del Principado, se reservan 100.000 euros. La estabilización del cauce del río en las escuelas de Soto, muy deteriorado por las riadas, recibe una asignación presupuestaria de 250.000 euros. También se incluyen el saneamiento de Udrión (100.000 euros), y la mejora del abastecimiento de agua a Godos, con la sustitución de una conducción, con una inversión prevista de 150.000 euros. Otro de los proyectos es la mejora del depósito de agua de Trubia, que requiere una ampliación y mejora del camino de acceso. Se incluyen 300.000 euros para acometer las expropiaciones necesarias (junto a otras previstas en Latores), mientras que para las obras del acceso en sí hay 219.464 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa