Publicado el: 16 Mar 2019

«Quiero devolver a Las Regueras lo que durante tantos años recibí»

Vanesa Valdés junto a su hija Carlota

Vanesa VALDÉS

Mujer del Año 2019 en Las Regueras

Soy una mujer reguerana, de Bolgues; sencilla y del montón, con una vida muy normal, luchando como  cualquier mujer del 2019, intentando conseguir una estabilidad profesional y como todas, conciliando vida laboral y familiar sin renunciar a mi faceta más íntima y reivindicativa de mujer fuerte e independiente.

Intento mantener mi discapacidad, que tengo de siempre, en un segundo plano sin que condicione mi vida en ningún aspecto y olvidándome de ella en muchos momentos. Fuí niña, adolescente y ahora mujer en el concejo en el que me crié.

Comencé estudiando en el colegio  de Las Regueras, y según fui creciendo y formándome me di cuenta que quería formar parte del mundo laboral como profesional del mundo de la educación social ,y me decanté por el ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior de Integración Social en el Instituto de Trubia. Realicé las prácticas del ciclo en el  Centro Rural de Apoyo Diurno del concejo.

Seguí mis estudios y cursé  el grado universitario de Educación Social en la Universidad de Oviedo. Durante este tiempo mi participación en la vida reguerana disminuyó, porque además me casé y fui madre de Carlota, mi única hija. En el momento que ella empezó su vida escolar, volví a integrarme en todo lo que me podía permitir y a participar de nuevo en todo lo que podía.

Poco a poco fui formando parte de asociaciones e iniciativas que promovían la vida sociocultural de Las Regueras, aportando mi granito de arena para hacer mi municipio un lugar más agradable. Así me involucré en la Asociación de Mujeres, en la de vecinos Fuente La Xana de Bolgues y en los eventos escolares. Allí estoy para cuando se me necesita.

El nombramiento de Mujer del Año 2019 fue para mí una grata y agradable sorpresa. Estoy muy orgullosa de que me hayan elegido y es un privilegio sentirme querida y reconocida, así que agradezco inmensamente a todas las personas que en algún momento de mi vida creyeron y siguen creyendo en mí. Nada de lo que he conseguido  hubiera sido posible sin el apoyo permanente de mis padres. Mi padre estará orgulloso desde donde me vea y mi madre sigue a mi lado alentando mi camino diario. He formado una familia, con mi marido y mi hija y sigo viviendo en Bolgues, orgullosa de poder criar a Carlota en el mismo lugar en el que yo nací y crecí y creo que debo devolver a la sociedad reguerana y a su gente todo lo que durante años recibí.

Las Regueras es mi concejo y continuaré colaborando para mejorar y aportar en la medida de mis posibilidades todo lo que pueda.

Muchas gracias.

Vanesa Valdés

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia