Publicado el: 13 May 2019

La nueva imagen de la fábrica de armas

Finaliza la obra de rehabilitación de la fachada nueve meses después de iniciarse

Los trabajos obligaron a cortar un carril de la travesía a mediados de enero para trabajar en el exterior de la factoría, ya que las obras empezaron por el interior

La fábrica en una imagen de hoy / César Sánchez

Redacción / Trubia

Todos contentos, vecinos, trabajadores y conductores. Las obras de rehabilitación de la fachada de la fábrica de armas han finalizado. Han sido nueve meses de trabajo ininterrumpido (hasta algunos días festivos se trabajó), que han causado numerosas molestias a los usuarios de la AS-228,  desde mediados de enero de este año, ya que para trabajar en el exterior de la fábrica fue preciso cortar un carril. La fachada ha quedado como nueva y se han rescatado elementos originales.

Santa Bárbara Sistemas, que gestiona la fábrica, presentó en julio al Ayuntamiento el proyecto de pintura de las fachadas,  que llevaba más de una década sin reparar. La empresa, de la multinacional norteamericana General Dynamics, había pedido también permiso al Ministerio de Defensa, propietario del edificio, para acometer las obras. Al tratarse de un edificio protegido fue necesario contar con permiso de la consejería de Cultura.

Los trabajos afectaron a todo el edificio principal de la fábrica, no sólo a la fachada exterior, e incluyeron la retirada de cables y otros servicios que estaban obsoletos, el saneamiento de las humedades y la pintura de la fachada, respetando el color actual, que es característicos de los edificios de las fábricas de armas españolas, y responde a su imagen histórica. También se renovaron los canalones y bajadas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia