Publicado el: 30 May 2019

Eva Martínez dimite tras el batacazo electoral en Quirós

La candidata a la Alcaldía anunció hoy a la Ejecutiva su renuncia al acta de concejal, en un equipo que pasa a encabezar José Prieto

La número tres, Olvido Galán, tampoco tomará posesión de su cargo de edil

Eva Martínez, en el centro, junto a Naty Fernández (PP) y Rodrigo Suárez (IU), el día de la jornada de reflexión/ Beatriz Álvarez

L. S. N./Quirós

La candidata a la Alcaldía de Quirós, concejala durante tres mandatos y activa teniente alcalde, Eva Martínez, anunció esta tarde a la Ejecutiva del PSOE quirosano su decisión de dimitir, tras el batacazo electoral, que le dió al PSOE tres concejales menos, tumbando la mayoría absoluta que los socialistas quirosanos llevaban detentando 32 años. Junto a Martínez, tampoco tomará posesión de su acta de concejal Olvido Galán García, licenciada en Historia del Arte y uno de los fichajes de la candidata a la Alcaldía quirosana. El equipo socialista en la Corporación estará encabezado por el número dos, el veterano José Prieto.

El secretario general de los socialistas quirosanos, Javier Prieto, destacó tras la renuncia de Martínez que «se trata de una decisión personal, a la vista de los resultados electorales», y aseguró que la hasta ahora teniente alcalde «contaba con el respaldo del partido para seguir adelante».

Las elecciones del 26M han supuesto un vuelco electoral en Quirós, con un empate a cuatro concejales entre el PSOE e IU, y el retorno, tras dos mandatos sin obtener representación, del PP, con una edil. IU, con el ganadero Rodrigo Suárez como cabeza de lista, ganó las elecciones, aunque el número de concejales es el mismo. La marcha de Eva Martínez parece allanar el camino para que los socialistas permitan el gobierno de la lista más votada, y no abran una negociación para buscar el apoyo del PP.

Deje su comentario

La Voz del Trubia