Publicado el: 25 Jun 2019

Talleres de innovación social en El Sabil

Antonio Lafuente, uno de los pioneros en el desarrollo de laboratorios ciudadanos, ofrece en julio el primero de los cursos del centro de empresas de Santo Adriano

Centro de empresas El Sabil

Redacción/Grado

El Centro de Empresas El Sabil ha cerrado ya su oferta formativa del segundo semestre de 2019, cursos dirigidos a emprendedores, entidades de economía social o personal de las administraciones, entre otros interesados. El primero de los talleres tiene ya el plazo de inscripción abierto, y se celebrará del 8 al 10 de julio. Se trata de un taller de prototipado e iniciación a los laboratorios ciudadanos, impartido por uno de los pioneros en España de este tipo de plataformas colaborativas de desarrollo local e innovación, Antonio Lafuente. Las inscripciones pueden hacerse en el correo adl@santoadriano.org o el teléfono 985761061, hasta cuatro días antes del inicio del taller, que es gratuito, y se enmarca dentro de la estrategia EER 2019.

En septiembre, los días 23, 24 y 27, se celebrará el segundo taller, ‘Herramientas y técnicas de facilitación para emprendedor@s, directiv@s y técnic@s’’, a cargo de Olga García; en octubre, del 16 al 18, Ángel Portolés  y Eugeni Trilles impartirán el taller ‘¿Aprendemos junt@s? Prácticas y experiencias de desarrollo local’. El último contará con la periodista Elena Plaza, que ofrecerá la formación  ‘Qué o cómo puedo comunicar yo, pequeña empresa y/o emprendedor@’, y se celebrará el 7 y 8 de noviembre.

El Centro de Empresas Villa Tecnológica El Sabil es un instrumento público del Ayuntamiento de Santo Adriano que, coordinado desde la Agencia de Desarrollo Local, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad socioeconómica del concejo, así como incentivar la actividad creativa, innovadora e investigadora en la zona rural.

Deje su comentario

La Voz del Trubia