Publicado el: 28 Jun 2019

Cs denuncia el nombramiento irregular de una policía local de Grado

José Ramón González se apoya en una reciente sentencia del Supremo que obliga a que los agentes sean funcionarios de carrera

José Ramón González, concejal de Ciudadanos en Grado

Redacción/Grado

Ciudadanos Grado considera “irregular” el nombramiento de una agente de la Policía Local de Grado, que se incorporó recientemente al servicio en régimen de interinidad. El concejal de la formación naranja José Ramón González se apoya en una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que resuelve un contencioso del Ayuntamiento de Santurce, y que concluye que los agentes de policía local deben ser funcionarios de carrera. La sentencia, publicada el pasado día 14, señala textualmente que “no resulta ajustado a derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en régimen de interinidad”.

González señala que “según esta sentencia la policía local interina de Grado está en situación irregular con lo que tendrán que prescindir de ella”. Y critica la situación del servicio, destacando que el pasado domingo, “día de la semana donde la afluencia de personas es mayor, sólo estaba de servicio un agente de policía local. Por la tarde, para la procesión del Corpus, otro agente que realizó cuatro horas extraordinarias se sumó para atender el servicio”. Para González, la carencia de personal en la Policía Local supone una amenaza para la seguridad ciudadana. “Hace una semana se produjo un robo en un domicilio a plena luz del día”, asegura el edil moscón.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa