Publicado el: 11 Jul 2019

Cortes de tráfico hasta el lunes por las fiestas de Trubia

Los festejos, que arrancan mañana, obligan a reordenar la circulación en el centro de la localidad, a la que se podrá acceder de forma provisional por el puente viejo

Instalación de barracas en la calle General Cubillo

Redacción/Trubia

Trubia celebra este fin de semana sus fiestas, con una intensa programación que ha obligado a la Policía Local a diseñar un dispositivo especial de tráfico, con cortes en el centro que se prolongarán hasta el lunes, y que estarán adecuadamente señalizados e indicados por un despliegue especial de seguridad.

La instalación de las barracas en la calle General Cubillo (ya que no pueden colocarse como en anteriores ocasiones en el parque, por la prohibición del reglamento de zonas verdes de Oviedo) ha obligado a cortar la calle entre los números 124 y 135. El corte, ya efectivo desde esta mañana, ofrece como alternativa para llegar al eje comercial de las calles Ramón López y avenida de Sotomayor (donde está la farmacia, el estanco, los bancos y el principal supermercado) la circulación por la calle General Fontdeviela (calle Empedrada).

La situación se hará más compleja a partir de las 17,00 horas de mañana, viernes, cuando se espera la llegada de los camiones para la instalación de las orquestas. Desde ese momento, quedará también cortada la calle Ramón López, donde la parada de taxis. Como alternativa, se establecen dos cambios: el acceso a residentes y aparcamientos al barrio de Junigro se hará por la calle Empedrada, que pasará a cambiar el actual sentido de circulación al sentido contrario, para permitir la salida hacia Maestro Larrosa, que autorizará temporalmente el doble sentido en su primer tramo.

Cambios en el acceso por el puente viejo y tráfico interno por Junigro. El globo azul marca la calle Maestro Larrosa.

 

Calle Maestro Larrosa, que pasará a ser en su primer tramo de doble sentido para permitir el acceso a residentes a Junigro

En cuanto al acceso a la avenida de Sotomayor, se hará a través del puente viejo, que pasará a ser sólo de entrada (en vez de salida, como es ahora). La entrada por el puente viejo a Trubia sólo se podrá hacer desde la AS-228 desde el carril de dirección Proaza-Oviedo. Los vehículos que accedan desde Oviedo deberán dar la vuelta en la rotonda del puente nuevo, coger el carril Proaza-Oviedo y acceder por el puente viejo, frente a la entrada de la fábrica. Esta modificación de tráfico estará vigente hasta el lunes. La parada de taxis se trasladará a la avenida Sotomayor, frente al callejón de El Duende. Este cambio en la circulación hacia el eje comercial se aplicará exclusivamente a partir de la instalación de las orquestas, las 17,00 horas aproximadamente del viernes, 19 de julio.

Puente viejo, por el que se permitirá temporalmente el acceso desde la AS 228, sentido Proaza-Oviedo, para permtir el acceso a la avenida Sotomayor, desde el viernes por la tarde

El domingo, la prohibición de circular se ampliará a la avenida Sotomayor para la exposición de coches clásicos, una situación que la Policía Local considera menos conflictiva, ya que al tratarse de festivo las tiendas del eje comercial están cerradas.

La Policía pide a los conductores atención a la señalización provisional y paciencia, ya que los cambios “son por el bien del pueblo”. Contará con refuerzos de agentes, bomberos voluntarios y Protección Civil.

Indicaciones detalladas de la Policía Local de Oviedo en el siguiente enlace:

nota de estacionamientos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa