Publicado el: 17 Jul 2019

Fomento adjudica la segunda calzada de la A-63 Salas-La Espina

Las empresas Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas Regadíos se hicieron con el contrato, por 6,1 millones y doce meses de plazo de ejecución

Obras en la A-63, en el concejo de Salas

Redacción/Grado

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de adecuación de la segunda calzada de la autovía A-63, en el tramo Salas-La Espina. Los trabajos serán ejecutados por la unión de empresas Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas Regadíos, por 6,1 millones de euros (7,3 si se incluye el IVA), con un plazo de ejecución de doce meses. El contrato se formalizará a principios de agosto, en una licitación a la que se presentaron 22 ofertas, y que tenía un presupuesto máximo de 9,1 millones de euros.

Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana-Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 km. de nueva autovía. Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una. El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m. El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa