Publicado el: 13 Ago 2019

Proaza protagonizará el Día de los Pueblos de Asturias de Navelgas

Un centenar de vecinos acudirán a la fiesta de la localidad tinetense, que celebra su 39º edición el próximo 25 de agosto

Alba Iglesias, de la asociación Arbedeiro, junto a Manolo Linares, el alcalde de Proaza, Jesus García y el de Tineo, José Ramón Feito

Redacción/Grado

El concejo de Proaza será el protagonista el próximo domingo 25 de la trigésima novena edición del Día de los Pueblos de Asturias, fiesta que organiza la localidad de Navelgas (Tineo) para exaltar los valores de fraternidad y solidaridad entre los pueblos asturianos. Esta fiesta, declarada de interés del Principado de Asturias, está organizada por la Asociación Cultural El Arbedeiro con el patrocinio del Ayuntamiento de Tineo y el impulso del artista Manolo Linares.

En esta edición, el festejo hermana a la localidad tinetense con el concejo de Proaza, desde donde acudirán un centenar de vecinos, a los que se sumarán otros de localidades que fueron protagonistas de la fiesta en años anteriores.

El programa de la fiesta fue presentado en el ayuntamiento de Proaza, donde el alcalde , Jesús María García Álvarez manifestó su satisfacción por la elección del concejo del valle del Trubia para ser protagonista de esta fiesta de  solidaridad y convivencia entre los pueblos.

Además de entregar a Proaza la «Paloma de la Fraternidad», la organización del 39º Día de los Pueblos de Asturias concederá el Chosco de Oro al grupo empresarial Fieto y Toyosa y al equipo femenino del Telecable Hockey Club, club deportivo de hockey sobre patines con sede en Gijón, mientras que la cantante Marisa Valle Roso recibirá el arándano de plata.

Deje su comentario

La Voz del Trubia