Publicado el: 22 Ago 2019

Teverga acoge la 30º Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica

Unos 200 aficionados a la bicicleta de montaña, la mayoría de fuera de Asturias, acometerán la ruta, no competitiva y que ha servido para que los organizadores, Asturcón BTT, recuperen y limpien pistas, como la de Banduxu, en Proaza

Uno de los senderos despejados por el club AsturcónBTT para la Travesía de la Cordillera Cantábrica

Redacción/Grado

Teverga acoge este fin de semana la 30 edición de la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica, una cita de aficionados a la bicicleta de montaña, organizada por el Asturcón BTT y que cada año varía su recorrido y ubicación. En esta ocasión, será el concejo de Teverga, con alguna parte del recorrido en Proaza, por donde transcurrirá la ruta, no competitiva y que contará con la asistencia de unos 200 participantes, hombres y mujeres, la mayor parte de fuera de Asturias, según señala el director de la travesía, Manuel Ángel Verdes. El club ha contado con más de 30 colaboradores para organizar el encuentro, para el que han limpiado y recuperado caminos tradicionales, como el de Banduxu, en Proaza. «Uno de nuestros objetivos es difrutar de la naturaleza, pero también mejorar el entorno en lo que podemos, para que lo puedan disfrutar otros usuarios, vecinos o deportistas», señala Verdes.

La ruta durará dos días, sábado y domingo, con dos etapas. El sábado saldrá de San Martín, con un recorrido de 54 kilómetros y 2,500 metros de desnivel acumulado, pasando por La Focella, el puerto Ventana y Páramo. En domingo, la ruta será de 39 kilómetros, con un desnivel negativo (de bajada) de 1.850 metros, ya que saldrá del puerto de San Lorenzo, para llegar a San Martín. Habrá además actividades para los acompañantes, ya que «muchos de los participantes vienen con su familia, que aprovecha para disfrutar de actividades de ocio». El sábado tendrá una excursión a las cascadas del Xiblu y por la tarde, piscina gratuita. El domingo irán al parque de la Prehistoria. La prueba cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Teverga, dentro de sus actividades de apoyo al turismo y a la hostelería y comercio del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia