Publicado el: 22 Oct 2019

Cofiño se compromete a impulsar la obra de la carretera Grado-Avilés

El consejero de Infraestructuras informa a la alcaldesa de que ya están en redacción los proyectos para las obras, que se acometerán en tres tramos

El compromiso regional pasa por acometer la mejora integral del primer tramo esta legislatura

Juan Cofiño y Natalia González, en la reunión mantenida esta mañana

Redacción/Grado

El consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, anunció hoy a la alcaldesa de Candamo, Natalia González, que su departamento tiene intención de abordar la reparación integral de la AS-237 Grado-Avilés. El consejero informó de que la previsión es acometer la obra en tres tramos, cuyos proyectos ya están en redacción, por personal de la oficina técnica de la consejería. La previsión es acometer esta legislatura uno de los tramos. “He salido muy satisfecha, nunca había percibido tal grado de compromiso respecto a esta carretera. El hecho de que los proyectos estén en redacción ya es un paso muy importante, el paso previo imprescindible para las obras. Y que la oficina técnica los redacte es más sencillo, ya que se ahorra la tramitación de la contratación de los proyectos”, valoró tras la reunión González. La alcaldesa pidió que la primera obra que se acometa sea la del tramo Grullos-La Peral, “aunque dependerá de la cuantía de cada uno de los proyectos y del marco presupuestario”, señaló.

El arreglo de la carretera es una petición municipal y vecinal histórica. Se ha llegado ha crear una plataforma vecinal, que ha reunido 5.000 firmas, y cuenta con el respaldo de los plenos de los ayuntamientos implicados. También grupos como el PP y Ciudadanos han llevado la petición a la Junta General.

La alcaldesa de Candamo pidió también durante la reunión que se acometan durante esta legislatura obras de saneamiento en núcleos como Ventosa, Ferreros, la zona de Prahúa, Mortera y Agüera. “Ya se ha acometido el de Santoseso, y hemos pedido que se hagan las obras e otros núcleos que también lo necesitan”, señala González.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa