Publicado el: 26 Oct 2019

El juez reclama al Ayuntamiento 6.000€ de la prevaricación de Antonio Rey

El Consistorio de Grado es responsable subsidiario ante un posible impago del exalcalde del PP

Antonio Rey (dcha.) el día de su juicio

Redacción / Grado

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo reclama al Ayuntamiento de Grado el pago de 6.000 euros de la indemnización a la que fue condenado el exalcalde, Antonio Rey, por prevaricación administrativa. El Juzgado, encargado de ejecutar la pena, que también condenó al exregidor a nueve años de inhabilitación para cargo público, ha notificado al Ayuntamiento moscón que es responsable civil subsidiario, en el caso de que Rey no pague.
El exalcalde fue condenado por prevaricación por omisión, por no acatar una orden municipal (siendo regidor) de retirar la portilla de un vecino que cerraba un camino público en La Carbayeda, desde hacía 24 años. La denuncia fue interpuesta por dos hermanos, que aseguraron en el juicio que el cierre del camino público que daba acceso a su vivienda fue colocado en 1994. Los denunciantes aseguraron que tuvieron que abandonar la casa, tras presentar al Ayuntamiento hasta once escritos en los que reclamaban que se retirase la portilla.
Rey, entonces alcalde, no ejecutó la orden municipal que reconocía el derecho de paso de la familia y obligaba a restituir el camino, por lo que fue condenado en firme. La indemnización, de 6.000 euros, debe abonarse a los dos hermanos denunciantes, por los daños y perjuicios que sufrieron.

Antonio Rey pagará la indemnización por la sentencia de prevaricación

Deje su comentario

La Voz del Trubia