Publicado el: 18 Dic 2019

La Vuelta atravesará la comarca con final en La Farrapona

La prueba ciclista atravesará Bárzana de Quirós y San Martín de Teverga para culminar una de sus etapas asturianas en Somiedo, el 29 de agosto

Belarmino Fernández Fervienza, con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; el ciclista Miguel Induráin y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, en la gala

Redacción/Grado

La comarca del Camín Real de la Mesa vuelve a ser protagonista en la Vuelta a España, que se presentó ayer. Una de las dos etapas asturianas finalizará en Somiedo, en el Alto de La Farrapona, y atravesará los concejos de Quirós y Teverga, una oportunidad única para promocionar la belleza de los tres concejos. Será en la Etapa 14, con un recorrido de 170,2 kilómetros que saldrá de Villaviciosa, el 29 de agosto.

Los organizadores de la ronda ciclista presentaron ayer el itinerario de la próxima edición, que incluye las etapas Villaviciosa-Alto de La Farrapona y Pola de Laviana-Alto de L’Angliru, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, también asistieron a la gala, en representación del Gobierno del Principado, que colabora con la organización de La Vuelta a su paso por Asturias.

Berta Piñán ha mostrado su satisfacción por  el diseño de los recorridos de las etapas, que ha calificado de “espectaculares”, y por el hecho de que “el Principado vuelve a estar en los momentos decisivos de la prueba”. La consejera ha manifestado que “nuestra colaboración con La Vuelta es garantía de éxito en la promoción de Asturias a través de un acontecimiento que llega a millones de personas de un modo muy positivo, tanto desde el aspecto deportivo como desde el de la promoción turística y cultural de nuestra tierra”.

Villaviciosa y Pola de Laviana serán salida de etapa de la prueba por primera vez, mientras que el Alto de La Farrapona ya ha sido meta en dos ocasiones anteriores, y el Alto de L’Angliru, en siete.

La etapa decimocuarta saldrá de Villaviciosa el sábado 29 de agosto, y llegará a La Farrapona tras haber pasado por el Alto de la Campa, Nava, San Pedro de Villoria, el Alto de la Colladona, Bustiello, el Alto  de la Cobertoria, Bárzana, San Martín de Teverga, el Puerto de San Lorenzo, La Riera y Saliencia.

Al día siguiente, los ciclistas saldrán de Pola de Laviana y, antes de llegar a la meta de L’Angliru, pasarán por San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Olloniego, el Alto del Padrún, Mieres, el Alto de Santo Emiliano, el Alto de la Mozqueta, Figaredo, Muñón Cimero, el Alto del Cordal y La Vega-Riosa.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa