Publicado el: 10 Abr 2020

Sólo tres concejos de la comarca siguen libres de coronavirus

Grado es el concejo con mayor tasa de afectados por 100.000 habitantes, y Salas destaca por el brote en la residencia de Mallecina

Redacción/Grado

Sólo tres concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa siguen libres de casos confirmados de COVID 19, según el informe del servicio de Vigilancia Epidemiológica publicado hoy por la consejería de Salud. Grado se sitúa, en relación a su población, en el corazón de la epidemia, con la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes, 715,5. El concejo tiene confirmados 70 casos. Tras Grado, en la comarca se sitúa Salas, con 16 casos confirmados y una tasa de 322,6. Es el cuarto concejo de Asturias más afectado en términos relativos, por el brote de la residencia San Pedro de Mallecina que llevó a su desalojo y al traslado de todos los internos.

En el resto de los concejos de la comarca la situación es mucho más favorable. Candamo registra cinco casos positivos, y Las Regueras, cuatro. Illas tiene dos positivos contabilizados, y los concejos de Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo y Teverga, un caso cada uno. Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza no han registrado casos. Los datos corresponden a los casos confirmados al 7 de abril, el pasado martes.

“Una tasa es una forma de poder contar casos pero teniendo en cuenta el número de personas que viven en una población. No son lo mismo 1.00o casos en Nueva York que 1.000 casos en Segovia”, señala el informe. La media regional es de 183,1 por cien mil habitantes.

En total, hasta el 07 de abril Asturias se habían confirmado 1.737 casos de COVID-19. Del total de casos confirmados han ingresado 679 (39,09%). Han precisado ingreso en UCI 85 personas (4,89%) Han fallecido un total de 103 personas a esa fecha. La distribución de fallecidos por edad es del 95% en 60 y más años. La letalidad es alta a partir de los 80 años (>15%). De todas formas es preciso señalar que en ese intervalo de edad un 85% de los casos confirmados no fallecen por COVID-19.

 

Comentarios:
  1. Miguel Ángel Grau dice:

    Osea que Manolo Tamargo no cuenta pa Trenes ya Tameza?
    Suena raro la verdá

    • Nombre...Carlos dice:

      Manolo no está empadronado en el concejo, por ello no cuenta. Nada raro por tanto. Esperemos q sigamos sin casos en el concejo. Aprovecho para desearle una pronta recuperación.

    • Carlos dice:

      Manolo no está empadronado en el concejo, por ello no se contabiliza como positivo del coronavirus en Yernes y Tameza. Sí en Grado. Por ello nada raro. Aprovecho para desearle una pronta recuperación.

  2. Isabel dice:

    Exacto,Manolo Tamargo no cuenta

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa