Categorías: @ Campo

Foro pide al gobierno toda la información sobre los daños de la fauna silvestre

Jabalíes (Foto de Víctor Bautista)

El Principado destinó 1,6 millones en 2014 a la indemnización de ganaderos

Juan Ramón Campo Fernández,, diputado  de Foro Asturias, solicitó ayer al Consejo de Gobierno el número de expedientes tramitados desde el mes de junio de 2013 hasta la actualidad por daños ocasionados por la fauna silvestre, «indicando por cada unos de los municipios asturianos, el número de expedientes tramitados, número que han sido aprobados, los que se encuentran en tramitación, cuantía económica a que asciende cada uno de ellos y número total de animales domésticos afectados por especies y municipios en los citados años».

La consejera de Agroganadería y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, manifestó  días atrás durante el debate presupuestario su intención de aumentar estas partidas. En principio se destinarán, en 2015, 850.000 euros, una cifra inferior a la destinada este año, si bien señaló que la misma era «ampliable»  para hacer frente al pago de los daños ocasionados por la fauna silvestre, como lobos, osos o jabalíes en la cabaña ganadera y cultivos.Del presente ejercicio, el crédito inicial para pagar daños ha alcanzado finalmente 1,6 millones de euros de los cuales ya se ha reconocido el pago del 96 por ciento a los damnificados, según datos oficiales.

Redacción

Ver comentarios

  • Sería interesante que todos pudiéramos conocer esos datos, pero supongo que el sobrevenido alarde de transparencia no llegue a tanto

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días