Los vecinos critican las "tímidas" movilizaciones de los sindicatos en la fábrica de armas

Inicio Trubia Los vecinos critican las "tímidas" movilizaciones de los sindicatos en la fábrica de armas
Los ponentes de la charla de hoy (Foto LVT)
Los ponentes de la charla de hoy (Foto LVT)

MULTITUDINARIO ACTO EN DEFENSA DE LOS 55 DESPEDIDOS, AL QUE ACUDIÓ ANTONIO MASIP Y LA PLANA MAYOR DE IU ASTURIAS

F. R.

El teatro-casino de Trubia estaba esta tarde a rebosar. Numeroso público (lleno completo) acudió al acto organizado por los 55 despedidos de Santa Bárbara Sistemas de Trubia. Tal y como ya se había anunciado, el discurso de la asociación de vecinos de Trubia fue contundente y no faltaron críticas para los sindicatos UGT y CCOO, muchos de cuyos integrantes estaban presentes en el acto, por su «tímida actuación» en favor de los despedidos. Toño Huerta, de la asociación vecinal se preguntó «¿Por qué ahora hay tímidas movilizaciones de los sindicatos?…porque hasta la fecha fueron los vecinos de Trubia los que les apoyamos a los 55 despedidos, bueno 54, que uno de ellos falleció en esta lucha» en referencia a Manuel José Grana, que murió el pasado mes de noviembre debido a una larga enfermedad. Toño Huerta leyó un comunicado de la asociación en el que finalizó diciendo que «no se pueden permitir más afrentas a los trabajadores de Trubia»

Mucho público acudió al acto. En la primer fila, dirigentes de IU (Foto LVT)
Mucho público acudió al acto. En la primer fila, dirigentes de IU (Foto LVT)

Entre los asistentes estaban la plana mayor de IU de Asturias en la primera fila, los concejales de esta formación en el ayuntamiento Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta, el diputado Gaspar Llamazares, el senador Jesús Iglesias y el coordinador regional en Asturias Manuel Orviz.

Intervino también el ex eurodiputado socialista y exalcalde de Oviedo Antonio Masip, quien con una oratoria encendida recordó que su último acto en el parlamento europeo fue para defender a los 55 despedidos. Muy enfadado y tras sacar dos cincos hasta formar el número 55 Masip quiso recordar que detrás de ese número hay 55 familias «y unas vidas» y pidió una intervención decisiva del ayuntamiento de Oviedo, del Gobierno regional y «de un Ministerio muy entregado a una multinacional extranjera» en referencia a General Dynamics cuya filial Santa Bárbara Sistemas gestiona la fábrica de Trubia.

Masip hizo un recorrido histórico para concluir que sin la fábrica de armas y el arrojo de sus trabajadores y oficiales  Asturias no sería hoy como es.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.