Categorías: Proaza

El PP trata de recuperar el espacio perdido en Proaza presentando a Carmen Arias

LA POSIBLE CABEZA DE LISTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FUE ALCALDESA DE LA LOCALIDAD ENTRE 2003 Y 2007

El PP pretende recuperar el tiempo perdido (y el espacio político) en Proaza. Para ello quieren que la lista para las próximas municipales de mayo esté encabezada por alguien de peso y conocida en el pueblo: Carmen Arias García, que fue alcaldesa de este municipio entre 2003 y 2007. Posteriormente, tras la creación de Foro y otros problemas de índole familiar el PP prácticamente desapareció de la escena política, hasta el punto de que en el último mandato corporativo no tuvo (ni tiene) representación política, espacio que les arrebató Foro Asturias. Ahora los populares quieren reforzar su presencia en los valles del Trubia y su  principal baza es Carmen Arias.

La exalcaldesa de Proaza no ha sido aún ratificada por el consejo electoral de su partido en Asturias, aunque tiene muchas posibilidades. Eso se producirá entre el 15 y el 20 de abril, aunque a estas alturas ya nadie duda de que ella será la candidata a la alcaldía de Proaza por esta formación política. Arias declaró a La Voz del Trubia  que el objetivo del PP en estas elecciones es recuperar la alcaldía y «la presencia que siempre tuvo el PP en este ayuntamiento».

Arias trabajó desde el año 1976 en la fábrica de armas de Trubia y actualmente está prejubilada. Por motivos personales dejó la militancia activa en 2010, aunque regresó a la política en diciembre de 2013, momento en el que fue ratificada como presidenta de la Junta Local del PP en Proaza.

Casrmen Arias es natural y vecina de Proaza y viuda de Juan Alberto López Suárez, que fue alcalde de esta localidad (primero del PP y luego de URAS, el partido que creó Sergio Marqués tras escindirse del PP) y al que se le erigió en la plaza de la Abadía un busto el día 1 de junio de 2002, como homenaje popular.

Redacción

Ver comentarios

  • Muy importante; el objetivo del PP es recuperar la alcaldía; y no dudan en reconocerlo. Estamos bien. Es decir, el objetivo la alcaldía, el medio el programa. No hay programa y hay objetivo prueba irrefutable de lo que digo

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU pedirá en el Congreso que Grau se beneficie de los fondos de Transición Justa

Trabanco trasladó la propuesta al diputado por Asturias Rafa Cofiño, con el objetivo de financiar…

hace % días

El 175º aniversario de la Escuela de Aprendices de Trubia, en el Ridea

Roberto Suárez hizo ayer una semblanza del general Elorza, en la conferencia que abrió el…

hace % días

Continúa grave el niño de 13 años que se cayó ayer por la ventana en Grau

La Guardia Civil investiga si el menor se precipitó desde un tercer piso en un…

hace % días

General Dynamics rechaza la venta de la fábrica de Trubia a Indra

Ángel Escribano anuncia que tras la negativa tajante de Santa Bárbara optarán por una factoría…

hace % días

“Cuentos que nos unen” llega a la Escuela Infantil de Teverga con ‘Superlola’

El cuentacuentos contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Teverga y el…

hace % días

Arranca la renovación del alumbrado público de Las Regueras

Las obras, con una inversión de 205.000 euros, suponen la sustitución a LED de 328…

hace % días