AMBOS PUEBLOS, SIN NEXO PARROQUIAL NI MUNICIPAL, MANTIENEN DESDE HACE AÑOS UNA ESTRECHA CONVIVENCIA QUE AHORA QUIEREN PLASMAR EN UN DOCUMENTO
El próximo sábado 2 de mayo se celebran las fiestas de Sama de Grado. Pero no serán las habituales, porque en su programa llama la atención un punto «hermanamiento entre Sama de Grado y Las Cuestas (Trubia)».
Y es que los vecinos de ambos pueblos quieren estrechar sus vínculos. Llevan años haciendo cosas juntos y creen que aunque no pertenezcan ni al mismo concejo ni a la misma parroquia hay que establecer algún nexo «formal» que de entidad escrita a lo que viene siendo una costumbre de años. Por ello, en la iglesia de Sama, a las dos de la tarde del próximo sábado van a firmar su pacto de hermandad. «El hermanamiento va ser una declaración de intenciones que la vamos a plasmar en un papel y firmar por parte de la asociación de Sama, las de Las Cuestas y el alcalde de Sama también´», explican desde la Sociedad de Festejos. Este curioso acto se promueve desde la Asociación Cruz de Mayo de Sama y la Asociación San Miguel de Las Cuestas y fue una decisión tomada entre ambas asociaciones «porque existe una gran relación y afinidad entre ambos pueblos, tenemos una unión especial, sobre todo entre los jóvenes pero no existe ninguna relación territorial, ni pertenecemos a una misma parroquia ni a un mismo concejo, por ello queremos firmar un documento en el que plasme eso mismo, la hermandad de los dos pueblos y nuestra intención de continuarla en el futuro», añaden.
Deja un comentario