Categorías: Trubia

Despedidos y trabajadores de la fábrica de armas, nuevamente en la calle

Un momento de la concentración de esta mañana

ADEMÁS DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA FÁBRICA SE DESARROLLÓ LA QUINTA JORNADA DE PARO PARA QUE SE ABRA UNA MESA DE NEGOCIACIÓN QUE ESTUDIE LA READMISIÓN DE LOS 55

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia secundaron esta mañana el quinto paro de los siete convocados en defensa de la restitución de los empleos perdidos.  Además también tuvo lugar una concentración desde las 13:00 horas frente a las instalaciones de General Dinamics. La concentración se hizo en señal de protesta y en defensa de la apertura de una mesa de negociación en la que se pueda abordar la situación de los 55 despedidos desde hace dos años.
Paralelamente se desarrolló también la quinta de las siete jornadas de paro convocadas en apoyo de sus compañeros despedidos. Esta nueva movilización tiene lugar después de la multitudinaria manifestación que el pasado día 23 de abril recorrió las calles de Oviedo bajo el lema “ Por el futuro del sector defensa en Asturias. Readmisión de los despedidos”. El próximo paro tendrá lugar el 10 de junio, coincidiendo con una nueva concentración frente a la fábrica.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días