Los Valles del Trubia celebran el Día de la Poesía con pinchos y versos

Bares, comedores de centros de día y residencias servirán poemas con sus aperitivos, una iniciativa de la poeta quirosana Cristina Álvarez que se suma a la celebración en torno al teixo de Bermiego

Versos que se pueden encontrar en los pinchos con esta iniciativa literaria y gastronómica

Redacción / Grau

El próximo fin de semana con motivo de la celebración del día de la poesía el sábado, 21 de marzo, los cuatro concejos de los Valles del Trubia se suman a la iniciativa de la poeta quirosana, Cristina Álvarez “Pincha un verso, saborea la poesía”. La iniciativa que juega con la relación de los sentidos y la poesía, cuenta con el apoyo del programa Rompiendo Distancias, los colegios del Valle y los hosteleros de la zona. Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano han respondido positivamente a la propuesta que pretende por un lado, difundir y promocionar el día y por otro, compartir intergeneracionalmente, versos y poemas. Durante la jornada los vecinos y vecinas del Valle del Trubia encontrarán versos en los aperitivos de los bares y restaurantes, así como en las mesas de los comedores de los centros de día y residencias de mayores.

La actividad se une al FesTeixo de Acrósticos que tendrá lugar el próximo viernes, día 20 de marzo, en el entorno del teixo de Bermiego, y que va dirigida a los escolares de la zona. En este escenario único se entregarán los premios del IV Concurso Escolar de Acrósticos FesTeixo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Acordes del pasado

Luis G. Donate

hace % días

Tineo cuenta las horas para su Feria de Muestras

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas, con un intenso…

hace % días

Grado acoge el Encuentro anual de Voluntariado del Principado de Asturias con más de 40 entidades

La jornada, inaugurada por el director general de Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, y la concejala…

hace % días

Proaza ofrece el próximo lunes una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente a ganaderos y será impartida…

hace % días

Santo Adriano recupera la normalidad en su red de agua tras un problema con el cloro

El Ayuntamiento, que ha encargado la gestión del sistema a una empresa externa, destaca el…

hace % días

De los Valles del Trubia a Santiago: el Camino hecho danza

El Goethe Institut presenta el espectáculo 'Horizontes Errantes', creado por los artistas alemanes Laura Aris…

hace % días