
LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS HABLA DE QUE SE ESTÁ DESMANTELANDO Y DEGRADANDO EL SERVICIO EN FAVOR DE UNA EMPRESA
BELARMINO ÁLVAREZ EXPLICA QUE LA DECISIÓN SE TOMÓ POR LAS BAJAS LABORALES Y POR «EL VOTO EN CONTRA DE IU A CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO»
IU ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento de Teverga «está desmantelando el servicio de ayuda a domicilio al sustituir la labor de estos profesionales por una empresa». Álvarez dice que esa acusación es «rotundamente falsa» y se explica: «debido a dos bajas laborales y a que la bolsa de empleo esta en proceso pero no está aún en vigor, nos vimos en la necesidad excepcional de contratar a una empresa tevergana para que no quedasen usuarios sin servicio, en tanto entra en vigor la bolsa de empleo». Además arremete contra IU, dado que su grupo municipal se opuso en un pleno a la creación de dicha bolsa de empleo (aunque no por estar en contra de la misma sino al considerar que su reglamento debía mejorarse).
IU considera que este servicio solo lo puede hacer personal cualificado, por lo que advierte que «no vamos a permitir en ningún caso, que se degrade el servicio que prestan estos profesionales que además de conocer la historia clínica del usuario, controlan las medicaciones, y trabajan con nuestros mayores cuestiones elementales para fomentar su calidad de vida como la autoestima. Además, por nuestra parte, defendemos el carácter 100% público de este servicio».
Belarmino Álvarez niega que se vaya a privatizar ningún servicio municipal porque «creemos en la gestión pública, y por eso asumimos servicios sociales, agua basura…. en fin lo que llevaba la mancomunidad». Y garantiza que «mientras gobierne el PSOE, en Teverga ninguna empresa dará esos servicios.»
Para la coalición de izquierdas el alcalde «se está comportando como un alcalde que defiende los intereses de su partido, al tomar como prioridad asegurar el empleo de todos los altos cargos de la Mancomunidad en nuestro Ayuntamiento, mientras que un servicio fundamental y crucial para nuestros vecinos (la ayuda a domicilio), se mantiene de manera precaria y ha sido para él un servicio secundario.»
Por su parte Belarmino Álvarez entiende que esta ofensiva de IU se debe «a la manipulación y el juego sucio de los que les niegan un convenio a los trabajadores que simplemente reflejaba sus derechos laborales y además votan en contra de las modificaciones presupuestarias necesarias para pagar sus salarios.»
Deja un comentario