Dos jóvenes de Teverga de 15 y 16 años han limpiado y devuelto a su estado original los monolitos de Cotarrén y la Muela (Entrago), que recuerdan a los represaliados en la Guerra Civil y cuyas inscripciones habían sido tachadas con pintura azul por desconocidos en un ataque de claro matiz político.
Estos monolitos fueron atacados hace un par de semanas y su inscripción fue ocultada con pintura azul. El PCE de Teverga en un comunicado difundido esta tarde «quiere honrar a estos jóvenes difundiendo su hazaña: los fascistas no han cumplido su objetivo; la ciudadanía y la juventud rechaza sus ideas y prácticas reaccionarias, como hemos podido ver ante el gesto de estos jóvenes.»
Para los comunistas teverganos en pleno S.XXI «los ideales de paz, solidaridad, cooperación e internacionalismo deben contraponer al individualismo y competitividad extrema propios del capitalismo» y consideran que la esperanza de una sociedad «de nuevo tipo» está en la juventud «a la que, a pesar del desarrollo tecnológico de nuestro país, sólo la dejan elegir entre paro o precariedad.»
El acusado asumió hoy en el juicio la petición de la Fiscalía Un incendio en…
El Ayuntamiento y Cogersa pondrán en marcha la campaña “A los marrones, soluciones” con información…
El moscón lleva más de dos décadas coleccionando imágenes con personajes conocidos de todo el…
El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, visitó ayer las obras de la pista entre…
El Gobierno regional aborda con el Ayuntamiento mejoras en la carretera AS-311 y el segundo…
El alcalde, Sergio Hidalgo y el presidente de UNICEF Asturias, Ignacio Calviño, renovaron el compromiso…