Categorías: Las Regueras

Herido grave al volcar su tractor en Las Regueras

El tractor, en primer plano. Al fondo, el herido mientras era atendido / Foto Sepa

Un varón de 69 años de edad ha resultado herido grave tras volcar el tractor en el que circulaba por una finca en la localidad de Otero, Las Regueras.

El afectado, que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba un traumatismo craneal grave, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:50 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en un prado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Por causas que se desconocen el tractor estaba totalmente volcado y el accidentado, que no quedó atrapado, se encontraba en el prado. El médico-rescatador procedió a la estabilización e inmovilización del herido, para lo que se utilizó un colchón de vacío. A continuación se procedió a su traslado al helicóptero, para su posterior evacuación al HUCA. Los efectivos del parque de Grado además de colaborar con los servicios sanitarios, en la estabilización y traslado del herido, retiraron la batería del vehículo siniestrado y aseguraron el mismo, ya que estaba completamente volcado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días