Cientos de ovetenses aprovecharon el día soleado y la fiesta de san Mateo para venir a comer el bollo a la Senda del Oso y su entorno.
Durante todo el día de hoy, hasta muy avanzada la tarde, las áreas recreativas de La Buyera, Tuñón y de Valdemurio estaban llenas de familias aprovechando el buen tiempo para hacer una «escapada» de la capital y pasar la jornada en un entorno natural. Muchos ovetenses se despidieron de las fiestas de este año acudiendo a andar en bicicleta o en practicar senderismo.

Los aparcamientos públicos de estas áreas estaban hasta arriba de coches y daba la sensación de que la jornada era de pleno verano. Se culmina así un fin de semana en la comarca de buen tiempo y gran afluencia de visitantes que sin duda habrá dejado satisfechos a hosteleros y hoteleros.
Hoy, día 21, es el día grande las fiestas de San Mateo, y es la jornada en donde se reparte el bollo y la botella de vino en la Plaza de España de Oviedo y se acude al campo a comerlo. Anoche tuvo lugar la descarga de los fuegos artificiales, que se llegaron a oír en los pueblos de los Valles del Trubia y de Grado.
Deja un comentario