Los compañeros del Ayuntamiento de Teverga del arquitecto municipal Carlos Alberdi, fallecido a los 41 años en julio de 2014, le han organizado un pequeño homenaje el próximo sábado día 3 de octubre con un itinerario para visitar sus obras. Alberdi, con sus innovadores proyectos, trajo una nueva imagen a Teverga.
El avilesino Carlos Alberdi fue arquitecto municipal de Teverga entre los años 2000 – 2013 y, a pesar de su juventud, destacó en muchos de sus proyectos y obras. En el caso de Teverga fue el autor de la oficina de turismo, del recinto ferial de La Madrada o de la urbanización del aparcamiento y del parque urbano de San Martín. También restauró el claustro y las cubiertas de la Colegiata románica de San Pedro.
La jornada de homenaje comenzará a las doce y media, junto a la oficina de turismo, una de sus obras más señeras. A la una habrá un itinerario arquitectónico en el que se visitarán las obras realizadas por Alberdi en San Martín y en La Plaza y que son, además de la oficina de turismo, la reforma de la piscina municipal, la reforma del colegio público, el recinto ferial de La Madrada, la urbanización y el parque urbano de san Martín, y la restauración de la colegiata de San Pedro.
Alberdi no solo hizo trabajos para Teverga. Fue el autor de las reformas de la Universidad Laboral de Gijón y de la ampliación de las oficinas de Nestlé en Asturias, de la adecuación de la fachada marítima de Candás y de la fachada de la hospedería del monasterio de las Dueñas (León), así como del centro de interpretación del hórreo de Bueño.
Este prolífico e innovador arquitecto falleció a los 41 años tras una grave enfermedad, dejando viuda (Isabel García Calleja) y dos hijos y causando una gran conmoción en su entorno dado que era una persona muy conocida.
Deja un comentario