Tres tipos de boletus, rebozuelos, níscalos, lenguas y cardos silvestres, son las setas de otoño que se podrán degustar del 2 al 11 de octubre en 24 establecimientos del Camín Real de la Mesa. Hoy se presentaron en Grado las I Jornadas de la Seta Silvestre que, según los organizadores, ha tenido «muy buena acogida» y animaron a participar a todos los clientes. Los restaurantes y bares que participan tienen como única condición para participar que adquieran las setas en redes de distribución que tengan control sanitario, explicaron.
Establecimientos hosteleros de Belmonte,Candamo,Grado,Las Regueras,Proaza,Quirós,Santo Adriano, Somiedo,Teverga y Yernes y Tameza, participan en esta primera edición, organizadas por Asturhongo y que pretenden dar a conocer este producto tan característico de esta tierra y desconocido hasta hace unos pocos años, para así impulsar su consumo.
“La seta es un producto alimenticio con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y tiene muy pocas calorías, se puede utilizar como producto alternativo en nuestra dieta o simplemente un ingrediente más para acompañar a nuestros platos” informan los organizadores de estas jornadas.
Los participantes ofrecerán algún plato con setas silvestres en la carta durante alguno de los días de su celebración aunque los platos y los precios varían en cada establecimiento.
En la presentación de hoy estuvieron presentes Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.
Deja un comentario