Categorías: z

24 bares del Camín Real ofrecerán setas de otoño del 2 al 11 de octubre

De izda. a dcha.: Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.

Tres tipos de boletus, rebozuelos, níscalos, lenguas y cardos silvestres, son las setas de otoño que se podrán degustar del 2 al 11 de octubre en 24 establecimientos del Camín Real de la Mesa. Hoy se presentaron en Grado las I Jornadas de la Seta Silvestre que, según los organizadores, ha tenido «muy buena acogida» y animaron a participar a todos los clientes. Los restaurantes y bares que participan tienen como única condición para participar que adquieran las setas en redes de distribución que tengan control sanitario, explicaron.

Establecimientos hosteleros de Belmonte,Candamo,Grado,Las Regueras,Proaza,Quirós,Santo Adriano, Somiedo,Teverga y Yernes y Tameza, participan en esta primera edición, organizadas por Asturhongo y que pretenden dar a conocer este producto tan característico de esta tierra y desconocido hasta hace unos pocos años, para así impulsar su consumo.

“La seta es un producto alimenticio con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y tiene muy pocas calorías, se puede utilizar como producto alternativo en nuestra dieta  o simplemente un ingrediente más para acompañar a nuestros platos” informan los organizadores de estas jornadas.

Los participantes ofrecerán algún plato con setas silvestres en la carta  durante alguno de los días de su celebración aunque los platos y los precios varían en  cada establecimiento.

En la presentación de hoy estuvieron presentes Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Movilidad licita la actualización del estudio informativo de La Espina-Tineo

El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…

hace % días

Cine en Trubia, con ‘Una quinta portuguesa’

Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para el XLVII Festival de la Fresa de Candamo

La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…

hace % días

Villandás de Salceo ya prepara el II Trail, con el reto de lograr un centenar de corredores

La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…

hace % días

Luz verde al nuevo marco legal para los parques naturales asturianos

El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…

hace % días

Llega este fin de semana la Segunda Flor de Grau y el Mercadón de Primavera

Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…

hace % días