Categorías: Quirós

[Quirós] La asociación Peña de Alba celebra el día del socio

Beatriz Álvarez / Quirós
Los jóvenes abuelos quirosanos celebraron ayer en Bárzana el día del socio con varios actos programados. Desde las 10.00 de la mañana los miembros de la Junta Directiva entregaron en el antiguo espacio del Museo Etnográfico el bollu preñau y la botella de vino a los más de 120 socios que quisieron acercarse hasta allí, la entrega fue amenizada por música de gaita y tambor.

A las 12.00 tuvo lugar la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Julián en honor a los socios fallecidos y posteriormente se reunieron en Casa Jamallo unos ochenta asociados para compartir una comida de hermandad en la que fueron acompañados por Eva Martínez y Puri Arias, concejalas del Ayuntamiento de Quirós. Un acordeonista puso el broche de oro a este día de convivencia.
La Asociación fundada a principios del siglo, tiene a Pepín el de Teverga (José Ramón Arias García) como presidente tras un período convulso en el que todo hacia presagiar el final de la misma. La intervención de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias), que nombró a una gestora, evitó su liquidación. En la actualidad tras dos años de trabajo, la asociación ha recuperado el espíritu con que nació. En palabras de su presidente hoy los socios tienen en cada asamblea la información económica que necesitan, se les entrega la documentación que precisan «siempre en aras a la total transparencia del funcionamiento de la asociación». Afrontan actualmente el reto de la adaptación de los estatutos sociales, pero eso, en palabras de Pepín «ha de hacerse en asamblea con la participación del mayor número de socios y lleva trabajo y compromiso».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días