Categorías: . NoticiasGradoTrubia

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los agentes el pasado 2 de marzo en la A-63, alertados por otros conductores

Tramo por el que accedió al sentido contrario/ Foto: Guardia Civil de Tráfico

Redacción/ Trubia

La Guardia Civil de Asturias investiga por conducción temeraria a un hombre de 54 años, vecino de Oviedo, tras protagonizar un grave incidente de seguridad vial en la Autovía Oviedo-La Espina (A-63). El conductor está acusado también por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo alrededor de las 06:00 horas de la mañana. El Centro Operativo de Tráfico (COTA) comenzó a recibir llamadas de emergencia de varios usuarios que alertaban, con evidente nerviosismo, de un coche que circulaba en sentido contrario.

Según la investigación de la Unidad de Seguridad Vial (UNIS), el conductor accedió a la autovía en el kilómetro 4, cerca de Oviedo, pero se incorporó a los carriles destinados al sentido La Espina circulando en dirección a la capital asturiana. En total, recorrió aproximadamente tres kilómetros en sentido contrario hasta que se percató de su error y realizó una maniobra de cambio de sentido para retomar la dirección correcta hacia Grado.

Tras ser interceptado por las patrullas del Sector de Tráfico, el hombre fue sometido a las pruebas de detección de sustancias, arrojando un resultado positivo en el test de saliva. Además, los agentes comprobaron que el investigado ya contaba con antecedentes por hechos similares, habiendo sido procesado anteriormente por conducir bajo la influencia de cocaína.

El investigado se enfrenta ahora a graves consecuencias legales que han sido remitidas al Tribunal de Instancia de Oviedo. Por conducción temeraria, penas de prisión de 6 meses a 2 años y la retirada del carné de 1 a 6 años. Por conducir bajo efectos de drogas, prisión de 3 a 6 meses o multas de 6 a 12 meses, además de la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Desde el Sector de Tráfico han recordado el enorme peligro que suponen estas conductas, ya que el consumo de drogas altera drásticamente la percepción y el tiempo de reacción, multiplicando el riesgo de sufrir un siniestro mortal.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde al nuevo decreto que permitirá eliminar lobos en Asturias

La norma, presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, pretende "dar garantía…

hace % días

Proaza inicia los trabajos de limpieza de carreteras del concejo

Las labores han sido adjudicadas a la empresa Agroreznera por un importe de 19.269 euros…

hace % días

La Feria de Artesanía de Santiago reunirá este domingo en Grau a decenas de artesanos y talleres en vivo

El Parque de Arriba acogerá, de 10:00 a 15:00 horas, una jornada dedicada a los…

hace % días

Las Regueras desbrozará 39 kilómetros de pistas y entornos de bosques en su plan contra los incendios

El Ayuntamiento adjudicó a Parrondo Obras y Servicios los trabajos por 32.780 euros, y tiene…

hace % días

El Museo Etnográfico de Quirós acoge la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

El acto contó con la presencia del director de la Fundación, Toño Huerta, quien intervino…

hace % días

El hallazgo de la villa romana de La Estaca-Andayón «es de extraordinarias dimensiones»

La consejera de Cultura, que visitó el yacimiento, asegura que el potencial del descubrimiento es…

hace % días