Categorías: . NoticiasGradoTrubia

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los agentes el pasado 2 de marzo en la A-63, alertados por otros conductores

Tramo por el que accedió al sentido contrario/ Foto: Guardia Civil de Tráfico

Redacción/ Trubia

La Guardia Civil de Asturias investiga por conducción temeraria a un hombre de 54 años, vecino de Oviedo, tras protagonizar un grave incidente de seguridad vial en la Autovía Oviedo-La Espina (A-63). El conductor está acusado también por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo alrededor de las 06:00 horas de la mañana. El Centro Operativo de Tráfico (COTA) comenzó a recibir llamadas de emergencia de varios usuarios que alertaban, con evidente nerviosismo, de un coche que circulaba en sentido contrario.

Según la investigación de la Unidad de Seguridad Vial (UNIS), el conductor accedió a la autovía en el kilómetro 4, cerca de Oviedo, pero se incorporó a los carriles destinados al sentido La Espina circulando en dirección a la capital asturiana. En total, recorrió aproximadamente tres kilómetros en sentido contrario hasta que se percató de su error y realizó una maniobra de cambio de sentido para retomar la dirección correcta hacia Grado.

Tras ser interceptado por las patrullas del Sector de Tráfico, el hombre fue sometido a las pruebas de detección de sustancias, arrojando un resultado positivo en el test de saliva. Además, los agentes comprobaron que el investigado ya contaba con antecedentes por hechos similares, habiendo sido procesado anteriormente por conducir bajo la influencia de cocaína.

El investigado se enfrenta ahora a graves consecuencias legales que han sido remitidas al Tribunal de Instancia de Oviedo. Por conducción temeraria, penas de prisión de 6 meses a 2 años y la retirada del carné de 1 a 6 años. Por conducir bajo efectos de drogas, prisión de 3 a 6 meses o multas de 6 a 12 meses, además de la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Desde el Sector de Tráfico han recordado el enorme peligro que suponen estas conductas, ya que el consumo de drogas altera drásticamente la percepción y el tiempo de reacción, multiplicando el riesgo de sufrir un siniestro mortal.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días