Categorías: Santo Adriano

Éxito de las jornadas para dar a conocer las minas de Castañeo

Numerosas personas, vecinos y visitantes acudieron este pasado sábado a las jornadas para dar a conocer las antiguas minas de hierro de Castañeo del Monte (Santo Adriano), una vez que fueron rehabilitadas por la Dirección General de Minería y Energía, en colaboración con el Ayuntamiento.

Público asistente a la charla en la escuelina

Estas obras consistieron en labores de limpieza y restauración del entorno de la antigua mina para poder incorporarla a la oferta turística y cultural este enclave.

Durante esta jornada inaugural  tuvo lugar una charla titulada “200 años de historia” a cargo de Toño Huerta (geógrafo), Pablo López (historiador) y Ángel Lobo (vecino) en la escuelina de Castañeo. El restaurante El Sabil también participó en la actividad ofreciendo un “menú minero”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días