Los ayuntamientos de Proaza, Somiedo, Quirós, Santo Adriano, Las Regueras, Grado y Teverga recibirán en 2016 30.420 euros cada uno de los planes de empleo
F. Romero / Santo Adriano
Siete ayuntamientos del Camín Real de la Mesa recibirán el año que viene 212.940 euros destinados a dar trabajo a 56 parados de larga duración de Proaza, Somiedo, Quirós, Santo Adriano, Las Regueras, Grado y Teverga. Cada ayuntamiento recibirá 30.420 euros, cantidades ligeramente más reducidas que las de 2015, en torno a 15.000 euros menos.
Se trata de contratos de una duración de 6 meses y 8 participantes en cada cada uno y se denomina en esta ocasión “Programa Actívate Desempleados de Larga Duración”. Los beneficiarios tendrán que reunir la condición de ser desempleados de larga duración (personas que en los doce meses inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas más de noventa y tres días), mayores de veinticinco años e inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
El ayuntamiento de Proaza hará contratos para actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, actuaciones de tratamientos selvícolas y mejora forestal para el mantenimiento de varias rutas de senderismo en el concejo.
El ayuntamiento de Somiedo contratará para la realización de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Consistirá en la rehabilitación Integral de la antigua escuela-hogar de Somiedo para su uso como Centro Polivalente Municipal.
El ayuntamiento de Quirós tiene previsto realizar con estos planes actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. En concreto se trata de la rehabilitación y conservación de la red de senderos de uso turístico del Concejo y de tratamientos selvícolas en Monte Cogordo y Mirador de Las Ubiñas.
El ayuntamiento de Santo Adriano contratará trabajadores para labores de albañilería en diversas instalaciones del concejo como escuelinas, lavaderos, muros de piedra y caminos.
El ayuntamiento de Las Regueras destinará los planes de empleo al ajardinamiento de espacios urbanos, acondicionamiento paisajístico y agroambiental del Camino de Santiago en el Concejo, además de la creación de huertos urbanos.
Por su parte, el ayuntamiento de Grado al igual que el de Las Regueras, destinará a estos trabajadores para el acondicionamiento paisajístico y agroambiental del Camino de Santiago en el Concejo y la creación de huertos urbanos.
Por último el ayuntamiento de Teverga buscará trabajadores que puedan realizar obras de albañilería para la rehabilitación de la arquitectura etnográfica, entornos rurales, edificios municipales de servicio público y equipamientos de ocio.
El resto de los concejos de la comarca (Candamo, Belmonte y Yernes y Tameza) no han presentado proyectos que puedan ser acogidos en estos planes de empleo.
Deja un comentario