Categorías: Yernes y Tameza

Yernes y Tameza se lanza a la ‘operación carpa’

Vecinos de Yernes y Tameza en la última fiesta del Rosario
Los vecinos de este concejo recaudan fondos para un recinto cubierto para actividades culturales

Los vecinos de Yernes y Tameza se han movilizado para buscar recaudación suficiente para comprar una carpa, dado que necesitan una instalación cubierta para sus numerosas actividades culturales y sus fiestas. Dado que el Ayuntamiento tiene como prioridad el empleo y la compra de un tractor con cuña quitanieves, no queda presupuesto para esta inversión, aunque hará una aportación simbólica. Es por ello que son los propios vecinos de este pequeño concejo los que están intentando obtener los, al menos 5.000 euros que se necesitan. Se pretende que la carpa pueda utilizarse en ambas parroquias.

Los miembros del equipo de gobierno municipal, que solo cobran las asistencias a los plenos, han decidido ceder estos ingresos para obtener recursos para la carpa, mientras que la asociación vecinal Yeryta ha comenzado también a contribuir económicamente para su compra. De momento los vecinos han comenzado a dar cinco euros cada uno para su compra y la recaudación va ampliándose día a día.

Para colaborar en la recaudación del importe que se necesita se ha abierto una cuenta a nombre de la Asociación: ES75 2048 0200 1434 0400 1125, poniendo como concepto «carpa». También se puede pagar directamente a la presidenta de la Asociación Carlota.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días