Categorías: Quirós

IU de Quirós critica que no se limpiara El Felgueru tras la exposición

El recinto permaneció desde el sábado hasta el lunes «en unas condiciones lamentables», asegura Fabián Álvarez

Imagen de El Felgueru tras la exposición de ganado

El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Quirós ha mostrado ha través de un escrito difundido esta tarde su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento de Quirós de no limpiar El Felgueru tras la celebración de la exposición de ganado del pasado sábado, «quedando éste en unas condiciones lamentables hasta el lunes», según señalan.

El portavoz del grupo Fabián Álvarez explica en la nota que El Felgueru, lugar que acogió este evento, «es utilizado habitualmente como aparcamiento y, en concreto, este domingo se celebraba en la Casa de Cultura una reunión de los miembros de la antigua Cooperativa y un partido de fútbol en el Polideportivo con la consiguiente afluencia de público y de vehículos. Las condiciones del aparcamiento eran penosas», asegura.

Añaden que, dado que el fin de semana hizo tan buen tiempo y debido a la proximidad de las instalaciones del Colegio Virgen de Alba, «las condiciones higiénico sanitarias no eran las mejores, debiendo en nuestra opinión haber procedido a su limpieza inmediatamente después de la salida del ganado».

El grupo municipal de IU-Quirós considera que el Ayuntamiento «dio muestras de su desidia e hizo dejadez de funciones obviando la limpieza del recinto hasta el lunes por la mañana coincidiendo con la incorporación de los alumnos a sus clases».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días