Jaime Gordo Llorián ha sido nombrado hoy director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. En los próximos días será nombrado también el director del Parque Natural de Somiedo. Gordo, que sustituye a Manuel Calvo, es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera. Ocupaba hasta ahora la jefatura de sección de Ayudas de la consejería. También ha sido responsable técnico de Agroganadería y Recursos Naturales y ha llevado el negociado de protección y tratamientos silvícolas. Asimismo, ha trabajado en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza de la comarca centro- sur y de la comarca occidental.
Su nombramiento coincide con la puesta en marcha de una mejora de la señalización del Parque. Operarios del Principado de Asturias colocaban el pasado día 28 de octubre carteles indicativos de la dirección del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, una instalación necesaria dado el desconocimiento que gran parte de los asturianos tienen de este Parque.
Este espacio protegido fue declarado por la Ley de 5/2006, de 30 de mayo, ocupando terrenos pertenecientes a los concejos de Lena, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza, en sentido de Este a Oeste. El 11 de julio de 2012 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
La muestra puede verse desde hoy hasta el 30 de septiembre en la Plaza del…
El Principado ha invertido casi 300.000 euros en la actuación, que beneficia a los pueblos…
La Hermandad y el Ayuntamiento cierran una amplia programación que combina tradición, cultura, ocio, participación…
El Principado selecciona los mejores puntos de observación en cada concejo, y lanza una web…
Aún se conserva la casa en la que habitó Emilio Álvarez, en la que sonaba este…