Categorías: Santo Adriano

Recogida de firmas en Castañeo para la concentración parcelaria

Vecinos en la charla sobre la concentración parcelaria celebrada a finales de octubre pasado
Será mañana por la tarde en las escuelinas. Del 16 al 30 también se podrá firmar en el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Santo Adriano recogerá mañana viernes firmas en la escuelina de Castañeo del Monte (Santo Adriano) para realizar una solicitud al Principado de concentración parcelaria. En horario de 17 a 20 horas, los propietarios interesados en participar podrán firmar. Desde el 16 al 30 de este mes las hojas de firmas estarán también disponibles en el Ayuntamiento de Santo Adriano, que ha facilitado un teléfono para aclarar dudas (985 761 061).

Este es un paso más en el proceso iniciado por algunos vecinos y también desde la alcaldía de Santo Adriano para llevar a cabo la concentración parcelaria en la zona. El pasado 31 de octubre las escuelinas de Castañeo del Monte se quedaron pequeñas para recibir a todos los ganaderos y campesinos en general que acudieron a la charla que se ofreció por técnicos de la Consejería de Medio Rural sobre la concentración parcelaria.

Vecinos del concejo de Santo Adriano al igual que los de la parroquia rural de Páramo, en Teverga, buscan procesos de concentración parcelaria, una medida que pretende agrupar diversas fincas de un propietario en el menor número de ellas. Una lucha contra el minifundio asturiano que persigue facilitar el cultivo y los accesos a las fincas.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días