Publicado el: 30 Nov 2015

Teverga en favor del Sáhara y contra la pobreza infantil

La V edición de Teverga Solidaria se celebra los días 11, 12 y 13 de diciembre

saharauis (1)

Niños en un campamento saharaui

Teverga vivirá durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, la quinta edición de la iniciativa Teverga Solidaria, a través  de la cual los vecinos intentan acercarse a los menos afortunados y a aquellos cuyo cuyo destino depende de la colaboración de todos, con una dimensión tanto internacional, como regional.

Este año, toda  la recaudación económica obtenida a través de las distintas actividades programadas dentro de la iniciativa  se destinará a la Asociación de Amigos del Sáhara y a la lucha contra la pobreza infantil a través del proyecto Alba de Cáritas.

Por otra parte, todos los alimentos que se consigan a través de la Operación Kilo organizada dentro de Teverga Solidaria, se destinarán al Banco de Alimentos de Asturias.

Un año más, las asociaciones teverganas se han unido para organizar, junto al Ayuntamiento, un fin de semana muy especial en el Concejo, donde todos, vecinos y visitantes, tendrán la oportunidad de colaborar en el objetivo común de paliar sufrimientos y necesidades a los menos afortunados.

 

PROGRAMA DE ACTOS (Remitido por el Ayuntamiento)

 

Viernes 11:

  • 19: 30 h. Acto inaugural con la participación de todas las asociaciones de Teverga que participan en la elaboración de la programación.
  • 19:40h. Función solidaria. Casa de Cultura . Con la actuación de los niños/as de la Escuela Infantil 0 -3 años y del CP La Plaza de Teverga y el estreno del nuevo repertorio del Grupo de Teatro Corazones Jóvenes de Teverga. Durante el acto se subastaran o se rifaran algunos de los objetos donados por entidades y personas colaboradores.

Precio de la entrada: 3 euros. Abierta “fila cero”

Sábado 12:

  • 12.00 h a 19.00 h. RASTRILLO Y TÓMBOLAS SOLIDARIAS en El Hogar. Participa en nuestra tómbola y podrás ganar importantes premios.
  • 12.00 h. Taller de sensibilización en la Casa de Cultura sobre la situación del Sahara
  • 19:00 Concierto Solidario en La Colegiata.

Precio de la entrada: 3 euros. Abierta “fila cero”

Domingo 13:

 12.00 h a 19.00 h. RASTRILLO Y TÓMBOLAS SOLIDARIAS en El Hogar. Participa en nuestra tómbola y podrás ganar importantes premios donados por entidades y personas colaboradoras.

  • 12.00 h. Taller de sensibilización en la Casa de Cultura sobre la pobreza infantil en Asturias
  • 17:00 h: Concierto de los alumnos de la Escuela de Música de Teverga –
  • 17:30 h: Función solidaria. Con la actuación de los alumnos de la Escuela de Musica de Teverga y repetición del estreno del nuevo repertorio del Grupo de Teatro Corazones Jóvenes de Teverga.

Precio de la entrada: 3 euros. Abierta “fila cero”

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PARQUE DE LA PREHISTORIA.

Los días 12 y 13 de diciembre durante el horario de apertura del Parque diseña tu reno con goma eva con adornos. La actividad es gratuita para los participantes. Las aportaciones voluntarias que se consigan, se destinarán a Teverga Solidaria.

A la venta en el Rastrillo de “El Hogar” al precio de 1,50 euros.  Las postales están a la venta en “El Hogar” y en La Colegiata.

Participa en nuestra Operación Kilo aportando alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos y familias necesitadas de Teverga. Punto de recogida Rastrillo “El Hogar”.

AYÚDANOS A DECORAR NUESTRO ÁRBOL SOLIDARIO. Niños y mayores comprarán una bola de navidad para colocar en uno de los árboles de San Martín.

La bola de Navidad podrá adquirirse al precio de 1€ en el Rastrillo DE “El Hogar” y en La Colegiata.

 

 


PROGRAMA DE ACTOS

 

Viernes 11:

 

  • 19: 30 h. Acto inaugural con la participación de todas las asociaciones de Teverga que participan en la elaboración de la programación.
  • 19:40h. Función solidaria. Casa de Cultura . Con la actuación de los niños/as de la Escuela Infantil 0 -3 años y del CP La Plaza de Teverga en infantil con la obra de teatro africana y los niños de primaria con dos canciones en asturiano (El Chalanerin y Río Verde)  y el estreno del nuevo repertorio del Grupo de Teatro Corazones Jóvenes de Teverga. Durante el acto se subastaran o se rifaran algunos de los objetos donados por entidades y personas colaboradores.
La Voz del Trubia