Somiedo no reserva ninguna partida a inversiones, mientras que Grado pedirá un crédito de un millón de euros para este capítulo
Somiedo y Grado aprobaron ya sus presupuestos para 2016 en sus respectivas sesiones plenarias. El de Somiedo se eleva a dos millones de euros, y la mayor parte se destinará al personal municipal (más de un millón de euros). Este año no habrá inversiones ya que la intención del equipo de Gobierno es destinar dinero a las necesidades que se vayan presentado a lo largo del año
Foro Asturias votó contra el presupuesto, ya que consideran que está incompleto y denunció los elevados impuestos que, a su juicio, tienen que pagar los somedanos.
Por su parte Grado aprobó en su último pleno un presupuesto de algo más de 8 millones de euros. Fue aprobado con los votos mayoritarios de IU, mientras que PSOE, Foro y PP votaron en contra. El principal punto de desacuerdo fue la petición de un préstamo de un millón de euros para inversiones. Se destinarán a inversiones 1.143.000 euros.
El Pleno también aprobó la memoria previa para el traspaso del servicio de recogida de basuras, que pasará de FCC a Cogersa.
Deja un comentario