Yernes y Tameza acaba el ejercicio con superávit

Inicio Yernes y Tameza Yernes y Tameza acaba el ejercicio con superávit
pleno yernes y tameza
Un momento del pleno de ayer
El Ayuntamiento tiene uno de los periodos de pago a proveedores más ágiles de Asturias

F. Romero / Yernes y Tameza

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza repasó ayer sus cuentas antes de cerrar el año. De la previsión final de ingresos y gastos de 317.000 euros al final no se llegó a gastar todo y se acabó el ejercicio con un saldo positivo de 123.795 euros. En 2014 fue algo mayor ese saldo, aunque este año la compra de un tractor desbrozador y la contratación temporal de dos empleados redujo ese superávit. El presupuesto sufrió modificaciones de crédito por valor de 91.000 euros y se obtuvo una recaudación de 181.000 euros. El tiempo medio de plazo de pago a proveedores es de los primeros de Asturias y sale negativo (-15 días) dado que se está pagando antes del plazo de un mes mínimo para conformar las facturas que marca la legislación.

El Ayuntamiento se reunió ayer en sesión plenaria presidida por el alcalde, Carlos Manuel Fernández, para tratar además de la situación económica, otros asuntos, como el nombramiento del juez de paz y aprobar un expediente de transferencia de crédito de 538 euros generado por más gastos de dietas del personal municipal por su asistencia a distintos jurados, tribunales y elecciones. También se incluye en esa partida el gasto para la instalación de las luces de Navidad y diversas charlas para los mayores del concejo.

También se aprobó el censo ganadero municipal para 2016, la adhesión al convenio de colaboración para aplicación de la Oficina de registro Virtual y la propuesta de la asamblea de ganaderos sobre representantes de la Junta Ganadera Municipal, de reciente creación, entidad que controlará todo el tema de los pastos.

Tras finalizar el pleno el alcalde permitió al público asistente plantear dudas y preguntas. Los asistentes se interesaron por la tramitación de la devolución de la antigua campana del ayuntamiento, cedida hace años a la parroquia de El Fresno y que ahora se va a devolver al concejo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.