Los ganaderos de la comarca del Camín Real así como de otras zonas de Asturias, acudirán mañana viernes a las 11 a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a tratar con el director general de Ganadería Ibo Álvarez sobre la problemática que está generando al sector el elevado número de sacrificios de vacas por los resultados -en su opinión erróneos- de la tuberculosis bovina.
Esta es una de las medidas acordadas en la multitudinaria asamblea celebrada la pasada semana en Santa Marina de Piedramuelle, la primera de las que van a llevar a cabo en los próximos días para poner fin a la situación actual.
Fuentes del sector comentaron que desde consejería se había concretado ya para mañana una entrevista que, finalmente se propuso adelantar para hoy jueves. Los ganaderos se negaron al cambio de fecha, dado que ya habían convocado a muchos de los afectados. Por eso acudirán mañana, si bien no es seguro que Ibo Álvarez les reciba, aunque la protesta la harán igual. Los que al parecer sí acudirán hoy a la reunión serán los sindicatos ganaderos.
El malestar entre los ganaderos por la campaña de tuberculosis bovina es muy grande y la tensión se palpa en el ambiente, dado que, según explican, el 93% de las vacas sacrificadas dan posteriormente negativo en la analítica. Creen que se está aplicando mal el protocolo sanitario y critican el proceder de los veterinarios del Principado.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…