El ayuntamiento estudia la posibilidad de crear en el pueblo una escuela de 0 a 3 años
La Asociación de Vecinos de Trubia ha pedido a la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Oviedo que realice gestiones para conseguir que la pediatra acuda todos los días al centro de salud (actualmente acude solo dos días a la semana), habida cuenta del aumento de la población infantil en la localidad. Representantes de esta asociación mantuvieron ayer una reunión con Mercedes González, concejala de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Oviedo con quien también trataron sobre la posibilidad de instalar en el pueblo una escuela de 0 a 3 años. Lo que proponen los vecinos es que se trasladen los diez niños del colegio de Soto al de Villar, que reúne condiciones y posibilitaría una mejor integración con el resto de los niños de Trubia. De esa manera se podría utilizar el centro de Soto para 0-3 años. la concejala tratará este tema con la Consejería de Educación.
Por otro lado González informó que desde el Ayuntamiento se va a crear una Universidad Popular Ovetense y la idea es que Trubia acoja diversos cursos y actividades, en función con las demandas de la población. Sobre el tema deportivo en una reunión futura se hablará de la posibilidad de que los vecinos puedan participar en el proyecto del nuevo polideportivo aportando sus propuestas.
Por otro lado la concejala informó que se comenzarán a realizar en Trubia diversas charlas divulgativas sobre salud y hábitos saludables. Aún por concretar la fecha, la primera será sobre el ictus, cómo prevenirlo y cómo actuar.
Asimismo los vecinos solicitaron que se instalen en algún parque de Trubia aparatos de gimnasia gerontológica, dado que no hay.
Deja un comentario