Pintoria (Trubia). Zona en donde se observó recientemente la presencia de un oso. Marcos Álvarez
Juan Bautista Argüelles Carbajosa murió ayer hacia las seis de la tarde al volcar el tractor que conducía en un prado con mucha pendiente en el pueblo de El Merín, en la zona alta de La Mata (Grado). Según testimonios vecinales, el fallecido, un jubilado de la construcción de 67 años (Construcciones Juan Bautista-El Merín) , vivía en el pueblo y se dedicaba a tareas agrícolas como otros jubilados de la zona. Tras el accidente los efectivos del parque de bomberos de Grado acudieron al lugar de los hechos. Deja viuda y tres hijas.
El fallecido era una persona muy querida en el pueblo y también en Grado, ya que era el propietario del mesón Xuan, en la calle El Curato y que recientemente se había alquilado y volvió a reabrir sus puertas. El establecimiento cerró ayer y no volverá a abrir al público hasta después del entierro por respeto a su dueño.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del suceso a las 17.47 horas de ayer y movilizó a tres bomberos del parque de Grado, que intervinieron con un camión multisocorro y una autobomba urbana ligera.
Hoy en el pueblo, habitado por pocas familias, había numerosos vehículos aparcados y en el rostro de los vecinos se reflejaba gravedad y seriedad por el triste suceso.
Funeral
El funeral de cuerpo presente será mañana lunes a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de La Mata (Grado) y acto seguido, se procederá a su incineración en el Tanatorio Los Arenales (Oviedo).
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…