Los municipios de montaña debaten sobre su futuro

Los asistentes estudiarán impulsar una marca de calidad para preservar los valores de los territorios montañosos

Montegrande (Teverga)

La Asociación Española de Municipios de Montaña celebra el próximo 12 de febrero en Lleida su segundo congreso con el objetivo de dar respuesta y debatir soluciones para la problemática que tienen en común. Seis concejos del Camín Real de la Mesa participan en esta asociación: Belmonte, Proaza, Quirós, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Bajo el título de Oportunidades y retos de la montaña del futuro este congreso debatirá cuatro ponencias. La primera se titula ¿Qué oportunidades ofrece el futuro a las zonas de montaña?, a cargo de Carlos Barrabés, emprendedor y presidente del Grupo Barrabés (vía skype).

El segundo tema a tratar será «Smart Mountains, una herramienta para el emprendimiento en la montaña», a cargo de Aurelio García, director de ESNEPI (Escuela de Negocios del Pirineo).

En tercer lugar, Marc Canavaggia, experto en planes de desarrollo turístico expondrá la ponencia «Creación de una red de municipios para impulsar una marca de calidad para la preservación de valores de las zonas de montaña: Proyecto Montañas Vivas».

Por último, Javier Gonzalo, de Gonzalo Abogados de la asesoría jurídica de Es.Montañas presentará el Plan estratégico para la mejora de la fiscalidad en los municipios de montaña

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los hogares asturianos afrontan septiembre con una puesta a punto tras las vacaciones

Septiembre marca para muchas familias asturianas el regreso a los horarios habituales. Tras unas semanas…

hace % días

Meta lleva los agentes de IA al ordenador con Muse Glimmer

Meta quiere que parte de la próxima generación de inteligencia artificial deje de depender constantemente…

hace % días

Trubia y Quirós estrenan nuevas escuelinas públicas de 0 a 3 años

Tineo y Cangas del Narcea suman también nuevos centros dentro de la expansión de la…

hace % días

El Quirós F.S. vuelve a la competición nueve años después con ánimos e ilusión renovados

El equipo, capitaneado por el alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, lanza una campaña para recuperar a…

hace % días

La canguesa Lorena Pérez lanza una guía sobre celiaquía dirigida a los colegios

La periodista y dietista acaba de publicar la novena edición de 'Celiaquía en el cole',…

hace % días