El alcalde Carlos Fernández llamó varias veces a las compañías sin obtener resultado. Para las grandes empresas de telecomunicaciones los pueblos pequeños son colocados en la última fila, se quejan los usuarios de esta zona. El repetidor de Tameza sufre una avería considerable, según ha comentado el alcalde de este concejo. «El viento y un rayo han desmantelado parte del repetidor y el de Tameza debe de enviar alguna señal al de Yernes; con ello no funciona ni uno ni otro . Hemos llamado a los responsables de los dos, que son de diferente «dueño» y siempre comentan que está la incidencia en vía de reparación. Que han tenido muchas incidencias con las últimas tormentas, no tanto por las nevadas».
Carlos Fernández ha señalado que mañana lunes hablará con el Principado para ver que gestiones se están haciendo y tratará de reunirse con ellos para establecer un protocolo que evite estar tanto tiempo sin televisión. «Sólo me queda pedir disculpas por ello, pero hemos estado la semana llamando a sus responsables, aunque de poco ha servido», añade.
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…
Ver comentarios
Desde el año 2012 sufro el pixelado de la television tanto en veran como en invierno y como yo otros vecinos de Aguasmestas en Somiedo igual que ahora en YERNES y TAMEZA se dio queja en el registro del Principado ,contestaron achacando los fallos a mala instalacion de mi antena se ve que todos los vecinos tenemos mal la instalacion puse instalacion nueva y sigo igual, desde mi antena veo perfectamente el repetidor y desde el repetidor se ve perfectamente mi casa, conclusion aguantense pero no dejen de pagar sus impuestos