La alcaldesa solicitó una reunión con el Director de Recursos Naturales, Manuel Calvo, para buscar soluciones a la situación de la Senda del Oso, pero este encuentro fue postergado para el día 23, con lo que no llegará a tiempo para poner en marcha actuaciones de cara a la Semana Santa.
Por otro lado, Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, registró esta semana una pregunta oral al pleno, sobre qué medidas y en qué plazos el Gobierno piensa revertir la situación de decadencia y abandono que sufre la Senda del Oso. Ovidio Zapico, diputado de IU responsable de los asuntos de Turismo y de Medio Ambiente considera que la Senda del Oso «fue una infraestructura vital para el desarrollo de los Valles del Trubia, una apuesta decidida que evidentemente produjo un desarrollo y un resultado económico relevante. Sin embargo hoy está en un estado calamitoso que se observa a simple vista: numerosos desprendimiento, vallado roto o podrido, falta de luz en los túneles… que ya han dado lugar a hechos luctuosos».
Zapico considera que para seguir apostando por el desarrollo turístico sostenible es necesario que el Principado tome medidas aunque “lamentablemente llegará tarde ya para afronta una época turísticamente importante como es la Semana Santa y, una vez más, serán los ayuntamientos los que tengan que aplicar medidas paliativas”, asegura el diputado de IU.
«Independientemente de las medidas correctoras que puedan poner en marcha los alcaldes de los Valles del Trubia, es obvio que la Senda del Oso necesita una inversión importante para hacerle un reparación total y que su mantenimiento sea anual, ya que de nada sirve invertir 60.000 euros de una vez si luego en 10 años no se hace nada», añade el diputado.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…